sábado, 12 de mayo de 2012

Clot dels Cargols

Hoy hemos quedado Josep, Ramon, Xavi y Yo  para hacer el Clot dels Cargols una canal equipada Montserratina Equipada solo para hacer el descenso.
Para llegar nos dirigiremos hasta el Pueblo del Bruc subiremos por el C/ del bruc de mig hasta encontrar la calle de las escolas donde buscaremos el cami de Can Salsas donde después de unos cientos de metros encontraremos a mano derecha donde aparcar.

Aquí os dejo el mapa para encontrarlo mejor.

Ver clot dels cargols en un mapa más grande

Esta es el punto donde dejaremos el coche y cogeremos el camino de la derecha con una pequeña subida dirección al refugio Vicenç Barbé.

Camino Derecha

Al encontrar esta bifurcación cogeremos el camino de la izquierda que sigue de subida

Una curiosa piedra en forma de perro.

Els Pallers

Aquí podemos ver a lo lejos el refugio Vicenç Barbé

Una vez lleguemos al refugio seguiremos por el sendero en dirección al Pas del Princep , en pocos minutos y después de haber dejado el refugio nos encontraremos a mano izquierda la canal ampla nosotros seguiremos por la derecha donde trascurridos unos pocos minutos encontraremos una fita  (ito) poco divisible a mano derecha que nos indica el inicio del Clot dels Cargols.

Descenderemos por el torrente donde encontraremos dos bloques de piedra, que nos indicaran que estamos en el buen camino .

Encontramos la primera reunión

Seguimos por unos des trepes típicos montserratinos

Este es el Rapel mas largo 42 mts pero ahora lo han equipado con una reunión a unos 15mts .
Asi con una cuerda de 60mts tenemos suficiente para hacer todo el barranco.

VIDEO

Unas vista preciosas de la Cova de la Arcada

Un des trepe y entramos con un rapel a la zona mas bonita del Clot dels Cargols

Uno de los caos de piedras  mas bonitos de Montserrat , con un pasamano para acceder al rapel que pasa por un agujero .

Aquí finalizamos el barranco y  solo nos queda volver al coche.
Cogeremos el sendero poco señalizado que sigue por la derecha en dirección a la Raconada donde iremos descendiendo hasta encontrar el camino seguimos de subida .