Hoy me dirijo hasta Montserrat concretamente a un macizo ubicado frente a la montaña de Montserrat en el municipio de Monistrol de Montserrat donde hace poco se an equipado dos canales para poder hacerlas tanto de subida como de bajada como son la canal de la Bardisses Romantiques y la Canal 17F.
Para llegar aparcaremos el coche en el parking interior o exterior del funicular aeri de montserrat.
MAPA
Ver Bardises Romantiques en un mapa más grande
Donde nos dirigiremos hacia el rio por un sendero que encontraremos al final de la baranda del parking
Una vez hayamos bajado hasta la orilla del rio nos encontraremos un sendero que cogeremos en dirección contraria a Monistrol de Montserrat (izquierda) y lo seguiremos unos 10 minutos hasta encontrar un claro donde buscaremos pegado a la via del tren un tunel de desagüe por donde cruzaremos para subir por la canal de las Bardisses Romantiques.
Por este tunel cruzaremos, recomiendo llevar un frontal para no tropezar por dentro del tunel ya que esta muy oscuro.
Una vez cruzamos nos encontraremos las primeras cuerda y los primeros resaltes.
A medida que subamos nos encontraremos un camino el cual lo cruzaremos y seguiremos por la canal
anudadas y varias varillas clavadas a modo de peldaños o agarraderos.
VISTA DE LOS CLAVOS QUE AREMOS SERVIR PARA SUBIR |
Una vez hemos finalizado la canal de la Bardisses Romantiques iremos en busca de su vecina canal 17F, para ello cogeremos por un pequeño sedero que hay nada mas acabar la ultima cuerda a mano izquierda hasta encontrar un sendero mas ancho por el cual seguiremos hasta encontrar intuitivamente la otra canal a mano derecha.
Aquí encontramos las primeras cuerdas de la canal de 17F, que con un poco de cuidado podremos descender, pero yo en esta ocasión prefiero bajar haciendo rapel.
Como se puede apreciar esta canal también esta equipada para hacerla de subida con varillas clavadas y cuerdas anudadas.
Esta es la ultima cuerda y finalizamos la canal.
Para volver al coche tendremos que cruzar la vía del tren por donde mejor podáis , yo en esta ocasión camine por la orilla de la vía hacia la derecha hasta encontrar un pequeño sendero que me hizo bajar hasta el camino que hice servir para la aproximación.