sábado, 28 de septiembre de 2013

Barranco Sallent de la Coromina Speleo Canyos 2013





Esta vez Sara, Miguel, Jordi, Xavi y yo hemos dirigido  hasta la comarca de la Garrotxa para pasar el fin de semana y asistir a la concentración barranquera Speleo Canyons 2013.
Llegamos el viernes y después de confirmar nuestra asistencia y recoger la camiseta y el libro publicado para dicho evento nos dedicamos a pasar el rato charlando con nuevas y viejas amistades.
El sábado por la mañana después de desayunar nos dirigimos hacia el barranco.
Para llegar cogimos la carretera que va de Olot a Rupit  C-153 donde cogeremos la desviación que nos lleva a Falgars d´en Bas y antes de llegar y justo después de cruzar el Torrent de la Faja encontraremos a nuestra derecha una pequeña explanada donde aparcar.
El Acceso es inmediato y el retorno no os lo puedo explicar muy bien por que nosotros nos perdimos y subimos por el medio del bosque por una fuerte pendiente que no os recomiendo.






                                                                            TOPO


TOPOGRAFIA EXTRAIDA DEL LIBRO  " SALLENTS, TORRENTS, CANYONS I CAVITATS DE LA VALL D´EN BAS "  AUTOR DE LA TOPOGRAFIA: XAVI GUERRERO
EDITADO PARA LA CONCENTRACIÓN BARRANQUERA DE SPELEO CANYOS  2013



                                                                       VIDEO

                 






CUERDA DE 120 MTS DE NUESTRO AMIGO RICARD







MIGUEL Y RICARD PREPARANDO ENSACANDO LA CUERDA PARA HACER MAS COMO EL DESCENSO

MIGUEL EL PRIMERO EN BAJAR

















POCA AGUA





















RICARD BAJANDO LA PARTE VOLADA 




NOSOTROS DESPUES DE ESTE RAPEL BUSCAMOS EL CAMINO DE SALIDA POR LA IZQUIERDA OROGRAFICA DEL BARRANCO Y NO LO ENCONTRAMOS