domingo, 11 de noviembre de 2012

Vía Ferrata Racons + Rapels Vía Cable Canal Del Grau

Es el segundo día de nuestro fin de semana ferratero y nos dirigimos Xavi, Jordi, Sara, Miguel y yo hacia el Canillo para hacer dos de sus vías ferratas concretamente  la vía ferrata de Racons y la del Grau.

El día no acompaña pero con las ganas de subir nos olvidamos del tiempo y comenzamos la ascensión.
Nos encontramos todo la roca chorreando de agua pero nosotros para arriba como si nada , a media ferrata se nos pone a llover y en pocos instantes esa lluvia se convierte en pequeños copos de nieve, la niebla se apodera de la montaña y nos deja poca visibilidad.
Si esta vía  esta considerada como la mas difícil de Andorra, con este tiempo nos lo vamos a pasar de maravilla.

MAPA

Ver Canillo en un mapa más grande

La vía esta llena de reuniones para poder escaparse haciendo rapel.

El primer tramo de la ferrata esta equipado con mucha cadena

Comenzamos el tramo mas vertical y difícil de la ferrata

Aquí terminamos la vía ferrata de Racons y decidimos con causa del mal tiempo no hacer su vecina vía ferrata de Grau y bajar por los rapels del Torrent del Grau.

Estrenando un nuevo aparatito jajajjajajajja

Reunión del rapel mas largo 25 mts

El tiempo vuelve a hacernos una mala pasada y comienza a nevar con ganas.

Se nos complico un poco la bajada por que no encontramos una de las reuniones y tuvimos que improvisar una .

Aquí terminamos los rapel del Torrent del Grau , cogeremos el sendero que va hacia abajo y en pocos minutos estaremos en la carretera.

Menuda nevada que nos a caído encima,hicimos bien en no hacer la otra vía ferrata.