sábado, 9 de junio de 2012

Via Ferrata Turo del Marques

Hoy nos hemos acercado Jordi y Yo hasta Castellbell i el Vila para hacer una pequeña ferrata equipada por nuestro amigo Joan F. de unos escasos 25 mts. exigentes y muy divertidos. Arriba encontrareis una reunión y si lleváis cuerda podéis montar un rapel para poder repetirla tantas veces como queráis.
Para llegar nos acercaremos hasta Castellbell i el Vila  en donde el barrio de la Colonia Bures cogeremos la carretera que se dirige hacia Marganell en cuanto hayamos cruzado por debajo el puente de la vía del tren y el de la autovía encontraremos a mano izquierda  un camino de cemento que baja hacia el rio, por donde bajaremos. En cuanto hayamos cruzado el rio aparcaremos y cogeremos un sendero en dirección montaña que nos ara cruzar por debajo de la autovía una vez allí iremos serpenteando por un sendero de subida aproximadamente unos 15 minutos hasta encontrarnos con la pared.
Nos encontraremos con una escalera metálica que no tenemos que subir ,antes de dicha escalera giraremos a mano izquierda y pegados a la roca en apenas 10 minutos estaremos a pie de ferrata.

MAPA

Ver turo del marques en un mapa más grande

El principio es ya desplomado para entrar en calor de inmediato.

El primer paso es el mas exigente y atlético después encontramos una pequeña repisa y el siguiente tramo es mas accesible.

En la parte de arriba encontrareis una reunión para poder hacer un rapel y repetirla tantas veces como queráis

JORDI, JOAN (El equipador) y YO

Para regresar al coche desde la parte de arriba, tendremos que coger un sendero que sale a mano derecha hasta encontrar una escalera metálica por donde bajaremos y en donde encontraremos el camino que hicimos de subida.