sábado, 14 de abril de 2012

Via Ferrata Las Damas + Canal Del LLorer + Gorro Frigi

Hoy hemos quedado Samuel , Jose; Jordi y Yo para salir por Montserrat . Las perspectivas de tiempo eran malas pero ha amanecido con un sol radiante.
Nos hemos decidido a subir por la Ferrata de Las Damas seguir por la Canal del LLorer y acabar la subida en  el Gorro Frigi.
El regreso hacia el coche lo hemos hecho por el camino de Sant Jeroni hasta el funicular de Sant Joan, donde giramos  a la derecha por el camino de Sant Joan hasta encontrar la ermita del mismo nombre, y antes de llegar a la ermita de Sant Onofre giramos hacia la izquierda para coger el sendero que nos llevara al Cami de la  Vinya Nova .

Ver mapa más grande

Este es el desvío que tendríais que coger si quisierais ir a la Canal de la Artiga Alta

Vídeo Segundo Tramo

Aquí acabamos la ferrata y seguimos torrente arriba para buscar la entrada de la canal Del LLorer

Encontrareis dos Fitas que os indicaran el camino y mas adelante otra Fita  donde tendréis que coger el camino de la derecha.

Comienza el tramo que esta equipado

Ya hemos acabado la Canal Del LLorer y nos deja en la parte izquierda del Gorro Frigi.

Bajaremos hasta el camino de Sant Jeroni y giraremos hacia la derecha donde en pocos minutos nos encontraremos la entrada para subir al Gorro Frigi

Unas vistas espectaculares desde la parte de arriba del Gorro Frigi

Para volver al coche hemos cogido el Cami de Sant Joan y antes de llegar a la ermita de Sant Onofre hemos girado a la izquierda hasta llegar al Cami de la Vinya Nova.